Es la combinación de concreto convencional con fibras sintéticas. Se fabrican con materiales tales como nylon, poliéster, polietileno y polipropileno, que al ser incorporadas ayudan a disminuir las fisuras por retracción plástica debido al secado del concreto en estado plástico, generados por choques térmicos o cambios bruscos de temperatura.
La Fibra de Polipropileno actúa como un refuerzo secundario del concreto, que al mezclarse con el concreto evita al micro agrietamiento tridimensional del elemento colado. Gracias a lo cual se reducen los agrietamientos por contracción plástica en estado fresco y por temperatura en estado endurecido.
Su característica principal es la habilidad para absorber agua, lo cual ayuda de manera importante a la adherencia a la matriz de concreto.
Se utilizan para proveer una resistencia equivalente postagrietamiento al refuerzo convencional, dependiendo de la dosificación de la fibra.
Copyright © 2022 Kāsṭama kaṅkriṭa - Todos los derechos reservados.
Sistemas computacionales / Diprexca S.A. de C.V.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.